5 increíbles habilidades de comunicación para resaltar en tu currículum

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Entrevistas de trabajo: ¡esa temida palabra que puede desconcertar incluso al más competente de los candidatos! . Su secreto es un currículum bien redactado.

Un currículum personal es nuestro primer intento de mostrar nuestras increíbles habilidades a posibles empleadores. Y si hay una habilidad que se considera imprescindible en esta era electrónica de empresas globales, fuerzas de trabajo multiculturales y personalidades dispares, es la comunicación.. Puede estar en una entrevista para un trabajo corporativo, gerente de una tienda o incluso como pasante humilde en una fábrica;

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obtienes esto. De hecho, casi todos entienden esto cuando se dan cuenta de la importancia de una buena comunicación;

  • Gran capacidad de comunicación…
  • Comunicador efectivo…
  • Puede comunicarse cómodamente en varios idiomas…

Pero esa no es una ilustración muy articulada de “comunicación atractiva”, ¿verdad?

En esta publicación, cubrimos 5 formas poderosas y efectivas de resaltar esta habilidad tan importante, de modo que su currículum pase de bueno, a casi excelente, ¡a asombrosamente magnífico!

Redacción de currículums;

Escuchando

En el mundo corporativo, dicen que hablar es barato y que el tiempo es dinero.. Entonces, ¿cómo puedes sacar lo mejor de ambos recursos?

Esta es quizás la habilidad de comunicación más significativa y, sin embargo, sutil que se debe tener (que también es muy apreciada). Verá, ya sea que esté lidiando con una negociación complicada, una presentación decisiva, un cliente furioso, un colega subalterno sin inspiración o incluso un jefe quisquilloso, casi siempre necesita sumergirse en sus habilidades de escucha para cambiar las cosas en su

No subestimes las habilidades de escucha que traes a la mesa. Tal vez usted sirvió como (en su opinión) mesero “inferior”, o representante de servicio al cliente, o consejero estudiantil. Y cree que esta vieja experiencia, donde todo lo que tenía que hacer era escuchar a otro, es irrelevante para el puesto gerencial de alto perfil que está buscando actualmente.. ¡No podrías estar más equivocado!

Los mejores empleadores constantemente encuentran formas innovadoras y sutiles de evaluar a los candidatos en esta habilidad (ya sea a través del currículum o entrevistas orales). Entienden el poder de escuchar, porque cuando realmente escuchas, suceden algunas cosas:

¡Es la única manera de hacer felices a todos!

Busque formas innovadoras de mostrar esta valiosa habilidad en su currículum.. Resalta los roles en los que tu trabajo prosperó cuando escuchaste a los demás.. ¡Muestre a su empleador que es un comunicador tan efectivo que no tiene miedo de callarse y escuchar!

escuchando

Incluso podría ilustrar esta habilidad de manera muy efectiva, allí mismo en su currículum.. El truco consiste en escuchar lo que su empleador potencial realmente quiere y resaltarlo en su currículum o carta de presentación.

Por ejemplo,

  • “Necesita un codificador de Java fuerte” en realidad podría traducirse en una búsqueda de esa persona especial con una “poderosa pasión por la expansión y la programación”.
  • “Buscar escritores creativos” también podría significar que están buscando “herreros de la palabra sumamente articulados con una inclinación por la fantasía”.

¿Ves la sutil diferencia?

¡Escuchar te empodera para buscar sus necesidades reales y mostrarles que TÚ eres su respuesta!

Capacitación

Aquí, queremos resaltar situaciones/posiciones en las que actuó como formador (y no como aprendiz).

Algunas personas se preguntan por qué la capacitación (incluso la capacitación técnica o de nicho) se considera una habilidad de comunicación importante. La respuesta es simple: con la capacitación, no tiene más remedio que desarrollar habilidades de comunicación agudas para atraer a su audiencia.

Imagínese esto: entra en una reunión/presentación en el trabajo y se acomoda en su asiento con una taza de café caliente. A medida que avanza la sesión, descubre que la única forma de compromiso (y entretenimiento) que tiene es guiñar un ojo a otros colegas que comparten su frustración.. Una hora insoportable más tarde, está muy contento de escapar de esta sesión agotadora, aburrida y aturdidora, con una taza de café fría en la mano, incluso cuando el orador continúa hablando sobre su tema favorito.

¿Suena familiar?

(Es una comunicación no efectiva en su peor momento, ¡pero esto es lo que se ve en muchas reuniones!)

Ahora imagine que usted es EL entrenador que dirige esta sesión tan impopular.

¡¡AY!!

Si tienes que hacer esto más de una vez, no vas a sentarte y descansar como el entrenador malvado.. En cambio, seguramente profundizará y hará preguntas que lo empujarán a convertirse en un buen comunicador, no, ¡magnífico!

  • ¿Qué debo hacer para que la gente escuche lo que tengo que decir en mis sesiones de entrenamiento (sin aburrimiento, frustración o agotamiento)?
  • ¿Por qué deberían escuchar?
  • ¿Cómo puedo hacer que se ofrezcan como voluntarios para volver por más?

Con la práctica, descubrirá formas de mantener a su audiencia interesada en sus sesiones.

No entremos en pánico todavía porque no has tenido experiencia con el entrenamiento.. Hablar con un junior sobre su proyecto, ayudar a un colega a asumir un nuevo rol o incluso realizar una presentación bien planificada son períodos potenciales en la capacitación.. El truco es presentarlos directamente en su currículum, para que muestren sus fabulosas habilidades de comunicación.

Aquí, debemos compartir que las habilidades de capacitación también son útiles al redactar un currículum.. Por ejemplo, si su currículum (y su comunicación) tiene que ver con “yo” y más “yo” y aún más “YO”, apagará su audiencia (y sus posibles empleadores) en menos de 30 segundos.. Pero con habilidades de capacitación efectivas, habrá descubierto el secreto para enganchar a su audiencia (y a sus futuros empleadores) con una comunicación atractiva.

Por ejemplo, repasemos esta línea intrascendente en un currículum personal:

  • Hizo una presentación sobre el uso de paneles interactivos en Microsoft Excel.

O, usted podría decir:

  • Realizó una presentación de capacitación para colegas senior y junior en el complejo Microsoft Excel
  • prácticas, contribuyendo así a informes de gestión de calidad superior.

¿Cuál cree que ilustra una comunicación más eficaz?

La formación te ayuda a presentarte bien y a comunicarte mejor. ¡Eso es más poder para ti!

capacitación

Tutoría como entrenador

El Coaching o Mentoring puede considerarse el siguiente paso en la formación. Estos incluyen instancias en las que trabajó exclusivamente (y voluntariamente) con otra persona y la capacitó para ayudarla a mejorar sus habilidades.. (Estas habilidades pueden estar relacionadas con la comunicación o de otro tipo).

Además, los mejores empleadores reconocen que la tutoría no se trata solo de habilidades de comunicación superiores, sino que también requiere habilidades sociales (muy apreciadas).

Con instancias de tutoría en su currículum, anuncia que usted es:

  • Muy bueno en lo que hace (por lo que se siente seguro no solo para capacitar pasivamente a un grupo de personas, sino también para entrenar / asesorar activamente a otros hasta que lo hagan bien).
  • Muy respetado y tal vez incluso popular entre sus compañeros (razón por la cual buscan voluntariamente su tutoría).

A menos que espere que lo envíen a la guerra solo, a nadie, y nos referimos a ninguna compañía, le gusta respaldar a un soldado solitario.. Las empresas quieren personas que se comuniquen bien, no solo con sus jefes o sus clientes (porque les sirve hacerlo), sino también con los miembros de su equipo, juniors, seniors y otros compañeros.

  • Asesoré al recluta en el equipo de Calidad y lo entrené para trabajar con múltiples equipos para la estandarización del proceso del Tablero.

O mejor,

  • Asesoré a un recluta en un equipo de calidad y lo entrené para defender con éxito los informes de gestión en todos los equipos.

Los ejemplos de tutoría también muestran que no eres exigente con ser la estrella del juego para obtener resultados.. Por ejemplo, pudo usar sus impresionantes habilidades de comunicación durante una crisis de equipo para observar, escuchar y tomar nota de la solución del consultor junior que todos los demás habían pasado por alto.. Y pudiste convencer a todos de que el consultor junior es un campeón.. ¡Y esa es quizás la habilidad de comunicación más letal de todas!

negociando

¿Pensaste que las “negociaciones” están reservadas para el jefe superior mientras trabajan para cerrar un trato decisivo?

La vida se trata de negociaciones exitosas, más aún en el mundo profesional.. A lo largo del año, nuestro jefe negocia con nosotros para asumir más responsabilidad. Negociamos sutilmente con nuestro jefe para reconocer nuestro trabajo y obtener una mejor valoración. Los clientes negocian con las empresas para ofrecer una mejor calidad y las empresas negocian precios más altos.

¡Y la belleza de esto es que todo se enriquece mutuamente, ya que se trata de dar y recibir!

negociando

Aquí hay 2 ejemplos de negociaciones exitosas que puede usar para mejorar su currículum.

  • Liderazgo entre equipos:

Nada perfecciona tus habilidades de comunicación como liderar un proyecto en varios equipos, cada uno con sus propios objetivos (a menudo contradictorios).. Estas oportunidades lo desafían a escuchar a todas las partes, capacitar a otros sobre los beneficios del objetivo común, negociar sutilmente con ellos para su acuerdo y apoyarlos y asesorarlos hasta que lo completen con éxito.. Así que capture ejemplos en los que lideró con éxito negociaciones entre equipos.. Esto podría ser tan simple como elegir el servicio de catering para su empresa o tan complejo como evaluar las ganancias y pérdidas del último trimestre.

  • Participando activamente en un proceso de estandarización:

Si alguna vez ha sido parte de un proceso de estandarización (como certificaciones de calidad, redacción de declaraciones de misión, etc.), seguramente se habrá dado cuenta del gran volumen de desafíos de comunicación que estas situaciones pueden generar.. Los procesos de estandarización a menudo brindan beneficios (intangibles) que no a todos les importan. Esto significa que enfrentará mucha resistencia por adelantado de los demás.. Pero si ha sido un participante activo en un proceso de estandarización exitoso, entonces ha aprendido el truco para ir más allá de la resistencia de las personas y atraerlas de manera efectiva hacia un punto de vista común.. ¡Es una comunicación fantásticamente efectiva!

Escritura

reanudar

Con las empresas en expansión a nivel mundial, los empleados ya no pueden darse el lujo de una comunicación cara a cara constante con sus compañeros, clientes o incluso dentro de los equipos.. Tenemos que utilizar medios alternativos de comunicación como correos electrónicos, propuestas técnicas, blogs o incluso publicaciones en redes sociales.. Finalmente, todo se reduce a escribir.

La gran comunicación ya no es solo una habilidad verbal; . Así que no olvide mostrar ejemplos de comunicación escrita sólida en su currículum.

  • Tal vez escribió un documento técnico para su empresa que describe las fortalezas y oportunidades del sistema actual y destacó las ventajas clave que traería el nuevo sistema.. Y esto contribuyó en gran medida a obtener la aprobación de los accionistas.
  • O bien, se encargó de publicar informes de estado actualizados en línea durante una crisis, por lo que todas las partes interesadas se mantuvieron al tanto de los últimos desarrollos.. Esto, a su vez, permitió una toma de decisiones más rápida.
  • O bien, ha sido apreciado por un cliente o un senior por sus mejores habilidades de correo electrónico, y está considerando asesorar a otros para mejorar la calidad de su comunicación escrita.

La comunicación escrita efectiva toma muchas formas. Así que aprovecha tu creatividad para capturar y mostrar esto en tu currículum.

Ultimas palabras…

Lo dejaremos con un consejo maestro para ilustrar habilidades superiores de comunicación a través de su currículum.. ¿Podrías mantenerlo simple, estúpido?

Sí, sabemos que eres un gran comunicador y fácilmente tienes cien, no, mil ejemplos para mostrar tus habilidades.. Y estás ansioso por mostrarlos todos.

¡Pero no nos compliquemos!

Unas pocas muestras bien pensadas de una excelente comunicación son suficientes para impulsar su currículum a grandes alturas.. (En este caso, muy poco es demasiado). Por otro lado, si su entrevistador ve demasiados casos de escucha, capacitación o cualquier otro tin-ting, pensará que usted es un candidato mediocre entrevistando para

Además, recuerde capturar sus habilidades de comunicación en una sección separada. No diluyas el gran trabajo que has hecho esparciendo ejemplos de comunicación por todo tu currículum;

Finalmente, mantenga. los. Jerga. Afuera. De. Este. ¡Sección!

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