éxito de la entrevista

éxito de la entrevista

éxito de la entrevista

La palabra “Entrevista” nos lleva a un mundo completamente nuevo, que no solo significa sentarse frente al entrevistador y presentarse con confianza, sino también vender sus habilidades y conocimientos (y también su experiencia en caso de que ya haya trabajado antes).

Por lo tanto, “hacer los deberes”, como se suele decir, se convierte en un paso absolutamente significativo hacia el éxito de la entrevista.. Esto significa prepararse completamente para la entrevista.. Este es un concepto amplio que incluye

Comience su curso gratuito de desarrollo personal

Elaboración efectiva de currículums, búsqueda de empleo, capacitación en reclutamiento en el campus y otros

  • Conocer desde la historia de la organización hasta la jerarquía empresarial, hasta su posición actual en el mercado.
  • Estar bien informado sobre el rol y las responsabilidades del puesto de trabajo que está solicitando.
  • Si es su primera entrevista o ha trabajado antes, asegúrese de no sonar o parecer desesperado, nervioso o demasiado confiado.

El éxito de la entrevista instantánea no es un mito. Hay muchas cosas que pueden hacer o deshacer la entrevista para la que apareces. No es necesario que seas o tengas que ser rechazado en un par de entrevistas, solo que ahí es cuando aprendes a aparecer en una entrevista.

No hay criterios establecidos o prediseñados que deban seguirse para el éxito de una entrevista.. La clave del éxito de la entrevista siempre está en ti, el que se presenta a la entrevista.. No debemos olvidar que el entrevistador también es un ser humano y está aquí para contratarte, por lo que ser sincero y honesto contigo mismo es lo mejor.

La mejor parte de una entrevista es cuando le agradas a los entrevistadores, dejan de presionarte para que lo hagas bien, a menudo sin saberlo, explicando las preguntas o elaborando las situaciones de manera más completa, ayudándote cuando buscas una palabra o un . Este énfasis en las habilidades de las personas se hace con la intención de subrayar cómo las habilidades de las personas pueden dar a un entrevistado una ventaja sobre otro.

10 consejos para el éxito de una entrevista instantánea

Los 10 mejores consejos para el éxito de la entrevista son los siguientes:

Éxito en la entrevista: vístase lo mejor posible

Tu vestimenta no solo debe ser cómoda y formal sino también dar una idea de tu sinceridad y profesionalismo.. Asegúrate de vestirte, mostrando tu mejor lado que muestre hermosamente cuán preparado estás para ingresar al mundo profesional y puedes ser la cara de la organización en el futuro.. Recuerda, la primera impresión importa. Antes de pronunciar una palabra, su apariencia muestra claramente el tipo de persona que es. Esto no tiene nada que ver con el tamaño, el color o la raza de la persona que se presenta a la entrevista.

Un buen sentido del vestir muestra cuánto se preocupa una persona por sí misma, así como por su personalidad responsable y seria.. Un vestido formal debe ser formal, limpio y bien planchado, haciéndote lucir sincero, fresco y profesional.

entrevista de éxito formal

Éxito en la entrevista: haga su tarea

Obtener una llamada de entrevista o aparecer en puestos de trabajo organizados por su colegio/universidad no es lo único que lo lleva a la empresa/trabajo de sus sueños.. La parte vital de esto recae en ti.. Infórmese sobre la(s) organización(es) para la(s) que va a presentarse, lo cual comienza con saber:

  • el comienzo y la historia,
  • los puntos de referencia establecidos,
  • la historia del crecimiento,
  • línea de negocio, y
  • Lo más importante, el escenario actual o la posición del mercado.

También se puede considerar importante la información sobre la alta dirección y personas importantes de la organización.

Éxito en la entrevista: conozca su función laboral y sus responsabilidades

Sentarse para una entrevista y responder sin control no tiene sentido. Debe estar bien informado sobre el puesto que está solicitando, junto con su papel en la organización, así como las responsabilidades que debe cumplir, presentándose inteligentemente como un Maestro de la habilidad.. Esto no solo lo hace consciente de lo que le espera en el futuro cercano, sino que también lo hace parecer un candidato informado y competente, lo que lo convierte en un punto a favor.. Por lo tanto, investigar un poco sobre lo que la empresa requiere de un puesto de trabajo en particular y todo lo que se le pedirá que haga puede darle una idea útil de su futuro puesto de trabajo.

El entrevistador también debe tener una idea de que usted es flexible y consciente de un par de otros roles en la organización relacionados con su campo/especialización, lo que lo convierte en un Jack of All.. Esto resulta útil, ya que el entrevistador lo tendrá en cuenta mientras verifica a los entrevistados menos capaces, lo que aumenta sus posibilidades de selección.

Éxito en la entrevista: luzca tranquilo, sereno y seguro

Puede haber un huracán dentro de ti mientras estás sentado frente al entrevistador mientras él / ella te lanza preguntas de las que a veces no sabes nada, pero debes lucir muy tranquilo y sereno, sin perder tu confianza ni siquiera por . Eso no solo muestra su control sobre el pensamiento y el habla, sino que también revela su rasgo de personalidad para trabajar bajo presión.

Recuerde, hay una delgada línea entre la confianza y el exceso de confianza.. Ser auténtico y seguro hará maravillas para ti; . Sé tú mismo y confía en tus instintos.

Pasemos a los otros consejos para el éxito de la entrevista.

Éxito de la entrevista: aclarar si no se entiende, hacer preguntas.

Incluso si no sabe lo que se le pregunta, siempre es una buena idea preguntarlo de manera elegante, sin parecer tonto o menos informado.. Comprenda la pregunta o situación, y si cree que no la ha entendido bien, vuelva a preguntar para asegurarse de que entendió exactamente lo que se le preguntó o no.. Esto se suma como un punto a favor porque muestra que estás mentalmente presente y quieres responder (o al menos quieres estar informado en caso de que no lo sepas). Esto también muestra tu verdadero yo.

Éxito en la entrevista: escuche atentamente

Escuchar es clave para una gran comunicación.. Esté atento y escuche lo que específicamente quiere saber el entrevistador; . El uso de oraciones menos pero correctas y concisas hace que la entrevista esté de su lado, lo que aumenta su ventaja.

La comunicación es una calle de doble sentido.. Por lo tanto, escuchar es tan crucial como hablar en cualquier comunicación.. Y por escuchar, no me refiero solo a oír;

Éxito en la entrevista: lenguaje corporal positivo y sonrisa

El lenguaje corporal juega un papel vital durante cualquier comunicación cara a cara.. Se dice que tu lenguaje corporal hace la mitad del trabajo por ti, incluso si aún no has pronunciado una palabra, como tus gestos, posturas, modales, los movimientos o posiciones de tus manos, piernas y ojos, tus expresiones, etc.. habla muy alto y claro de ti. Por ejemplo:

  • brazos y piernas cruzados muestran una personalidad cerrada que no está interesada en ninguna comunicación o
  • ojos bajos que muestran que no tiene la confianza suficiente para mirar a los ojos de los entrevistadores y enfrentar la situación, etc.

Los modales también tienen un papel de suma importancia en las entrevistas, lo que podría sacarlo de la entrevista en un par de segundos.. Ciertos hábitos o actividades pueden resultarle problemáticos;

  • Masticar chicle muestra tu comportamiento casual y falta de respeto hacia el entrevistador, o
  • recostado, usando un teléfono o mirando su reloj, etc., o
  • venir a la entrevista justo después de fumar o comer, etc.

Estas actividades crean una imagen negativa, irresponsable y poco profesional a pesar de su conocimiento, excelente experiencia, etc.

Sonreír es una excelente manera de demostrar que está feliz de ser parte de esta entrevista y que también estará feliz de unirse a la organización.. Sin embargo, reírse o reírse tontamente es un gran ¡NO! . Una hermosa y simple sonrisa siempre es bienvenida, ya que hace que el entrevistador se sienta relajado y tranquilo, en ambas situaciones, ya sea el primer entrevistador que está tomando, marcando así un gran comienzo del día o si él/ella

Por lo tanto, la forma en que se está comunicando al no comunicarse verbalmente puede ser una situación decisiva.. Debes llegar a la entrevista con la frente en alto, mostrando respeto, con una sonrisa sencilla y un aura de confianza y positividad a tu alrededor.

Éxito de la entrevista: alcance antes de tiempo

Cualquier organización preferiría un empleado que siempre esté entusiasmado por trabajar y sea puntual en lugar de aquellos que no pueden administrar el tiempo.. Por lo tanto, la gestión del tiempo vuelve a ser una oportunidad segura para el éxito de la entrevista.. Llegar al lugar de la entrevista antes de tiempo lo ayuda a tener una idea sobre su lugar de trabajo (especialmente si se trata de un lugar de trabajo sin cita previa o en el caso de una consultoría, siempre puede preguntarle al comité de contratación), brindándole un resumen sobre la cultura de la organización.

Estar a tiempo o antes también transmite cuánto le interesa el trabajo y qué lugar ocupa este trabajo en su vida, revelando nuevamente su comportamiento profesional, lo que lo hace destacar entre la multitud.

Éxito en la entrevista: tenga a mano todos los documentos necesarios.

Llevar todos tus documentos es tan necesario como llevar contigo tu currículum. Asegúrate de tener todos tus documentos originales y al menos 5 fotocopias de cada uno. Los documentos importantes incluyen:

  • Certificados de calificación (hojas de calificación y títulos/certificados provisionales)
  • Certificados de especialización (en caso de haber realizado algún curso certificado de especialización)
  • Prueba de identidad y dirección
  • Experiencia / Carta de alivio de todas las organizaciones (en caso de que haya trabajado antes)
  • Recibos de sueldo de los últimos 3 meses
  • 10 pasaporte y fotografías completas

Éxito de la entrevista – Construya una relación

Siempre es bueno hacer que una entrevista sea más una conversación en lugar de una sesión estricta y formal de preguntas y respuestas.. Esto hace que sea más fácil para el entrevistador recordarte y hace maravillas para ti, haciéndote sentir un poco relajado y quitando la ansiedad y el miedo de la entrevista.. La entrevista puede cambiar de su lado desde el principio si toma el control manteniendo la calma y teniendo una actitud positiva.

Por lo tanto, hacer una conversación ligera pero sensata y con un poco de sentido del humor, y un firme apretón de manos de agradecimiento al final funciona como una varita mágica para ti.

Conclusión

La parte más importante y difícil es prepararse mental y psicológicamente para presentarse en la entrevista.. Tu lenguaje corporal hace la mitad del trabajo por ti; . Esto no quiere decir que te expongas como una persona arrogante o demasiado confiada.. Investigue un par de preguntas generales que se hacen en cada entrevista y prepárese de antemano. Vístase de la manera más adecuada según el tipo de trabajo que está solicitando en lugar de un vestuario incómodo y mal ajustado para que no pierda la confianza por la conciencia.. Sea fiel a sí mismo y responda a las preguntas con el uso correcto y nítido de las palabras, lo que refleja su control sobre el habla y el proceso de pensamiento.

Por lo tanto, prepare esta lista de verificación antes de presentarse a una entrevista, y saldrá con gran éxito y, por lo tanto, mantendrá una buena imagen respetuosa a los ojos de la organización, lo que también aumentará aún más su confianza.

Leer el articulo original en Educba.