Impresione a su entrevistador: una entrevista es lo más común por lo que todo buscador de trabajo pasaría muchas veces en su carrera.. Es una interacción tanto del entrevistador como del entrevistado para entenderse adecuadamente, discutir cualquier pregunta, hecho o afirmación.
Si bien es una comunicación bidireccional, la mayoría de los entrevistados dudan en iniciar la conversación con sus entrevistadores por temor a ser rechazados.. Piensan que hacerle preguntas al empleador puede molestarlo y crear un sentimiento de prejuicio y disgusto en su mente.
No todas las entrevistas son fáciles, y cada individuo no tiene confianza en sí mismo y en la entrevista.. Es posible que haya habido algunas entrevistas en las que no se desempeñó bien, estuvo nervioso o no le gustó el ambiente de trabajo o el salario.
Comience su curso gratuito de desarrollo personal
Elaboración efectiva de currículums, búsqueda de empleo, capacitación en reclutamiento en el campus y otros
Puede haber algunas entrevistas en las que diste lo mejor de ti pero no fuiste seleccionado por el entrevistador, y te quedaste pensando toda la noche en qué mal hiciste en tu entrevista.
Es posible que tener las calificaciones y habilidades necesarias no siempre le dé una garantía del 100 por ciento de ser seleccionado. Además de ser excelente en lo académico, hay algunas otras habilidades de entrevistador que es necesario poseer para impresionar a su entrevistador y ser seleccionado.
Debe poseer la actitud, la personalidad, el conocimiento y el lenguaje corporal correctos además de su calificación académica.. A veces es el único de estos factores que las empresas rechazan a las personas.
A veces, dependiendo del tipo de trabajo, una empresa puede requerir una persona que sea extrovertida o introvertida, franca o seria, fluida o llena de habilidades.. También hay otros factores que pueden resultar en su rechazo.. A veces puede ser su sentido de vestir o la incapacidad de llevar todos los documentos necesarios.
Ser rechazado en 3 o 4 entrevistas es algo bueno de lo que no tienes que preocuparte.. Empezar de nuevo y comportarse positivamente. Pero si están siendo rechazados, una y otra vez, es motivo de preocupación.
Tienes que mirar profundamente y descubrir los factores en los que tienes que trabajar para tu éxito.. Considere todos los factores: externos (sentido al vestir), internos (actitud, tono de voz, compromiso), sociales (habilidades de conversación) y relacionados con la personalidad (extrovertido, introvertido, franco, serio).
Tabla de Contenidos
Aquí hay una lista de verificación sobre cómo impresionar a su entrevistador y ser seleccionado para la oportunidad de trabajo de sus sueños.
Preparación previa del entrevistador
Si eres lo suficientemente serio para un trabajo o una empresa, es posible que tengas que prepararte de antemano para muchas cosas a fin de combatir los factores responsables de tu fracaso.
- Prepare un archivo con todos los documentos necesarios: lleve todos los documentos necesarios en un archivo bien organizado. Reorganice su CV de acuerdo con el perfil del puesto y trabaje también en la elección de las referencias adecuadas. Lleve 2-3 copias adicionales de su CV y recuerde no olvidar ningún documento relacionado con lo que ha mencionado en su CV.. Prepare siempre su expediente de acuerdo con el perfil del puesto. Lleve solo los documentos más recientes y elegibles. El entrevistador no quiere ver los certificados de actividades realizadas en su décimo
- Prepare una historia corta de sus habilidades: si no es tan bueno describiéndose a sí mismo y sus habilidades, prepare una historia corta al respecto.. Las historias son fáciles de recordar tanto para usted como para el entrevistador.. Ensaya la historia y prepárala de manera concreta para minimizar las posibilidades de que no puedas hablar por ti mismo.
- Lea la actualidad: tenga un conocimiento profundo de la actualidad y las noticias relacionadas con su trabajo.. Por ejemplo, si busca un trabajo de analista financiero, debe tener pleno conocimiento de las condiciones económicas y financieras actuales y de las nuevas leyes en las que se está trabajando.
- Reorganiza tus redes sociales: Hoy en día, existen muchos perfiles para los que la información de las redes sociales que utilizas es igual de importante para el entrevistador. Así que elimine cualquier cita, imagen, estado o discusión que pueda sonar profano u objetar a su reclutador.
En la mañana del día de la entrevista
- Vístase formalmente y evite los adornos llamativos: Verdaderamente dijo: “La primera impresión es la última impresión”. Vístete con ropa formal adecuada. Su cabello debe estar bien peinado y las uñas deben estar recortadas correctamente.. Nunca uses algo demasiado elegante para una entrevista.. Los accesorios como cinturones y aretes pequeños son deseables, pero evite cualquier accesorio que sea demasiado elegante o llamativo.. Evite los perfumes y fragancias fuertes que puedan distraer a los entrevistadores.. Evite el maquillaje pesado y los tonos fuertes de lápiz labial.. Estos son algunos pequeños crujidos que, cuando no se trabajan adecuadamente, pueden disminuir su probabilidad de selección.
- Tome un breve descanso: después de llegar al destino de su entrevista, asegúrese de ir al baño y revisar su cabello, cara, dientes y ropa.. Dale el último retoque a tu cabello, revisa si hay suciedad en los zapatos, lávate las manos para eliminar el sudor o el polvo.
- Etiquetas en la sala de espera: en la sala de espera, sé amable con todos. Sea cortés y evite mostrar su prisa y nerviosismo.. Evite el uso de teléfonos, ya que es más probable que transmitan malas noticias que pueden angustiarlo y distraer su atención.
Durante su entrevista
- Mira por tu lenguaje corporal: Tu lenguaje corporal habla mucho de ti. El entrevistador puede saber qué tipo de personalidad tienes al notar los movimientos de tus manos, los movimientos de los ojos y la fluidez al hablar.. Nunca use ropa larguirucha o calzado incómodo, lo que hace que sea incómodo para usted entrar a la entrevista.
- Saludo a su entrevistador: Salude a su entrevistador con una sonrisa y un firme apretón de manos.. Recuerde, sus manos no deben estar temblando o llenas de sudor.. No te sientes como una estatua de cera en una posición apretada. Mientras habla, use sus manos para explicar las cosas.. Hacer contacto visual con el entrevistador. Evita reírte y ser demasiado franco al hablar.. No muevas tus brazos y piernas aquí y allá.. Evita tocarte la cara, frotarte la nariz, manejar los mechones de cabello. Se debe trabajar a fondo una postura y movimientos corporales adecuados y se debe mantener no solo dentro de la sala de entrevistas sino también en la sala de espera.
- Ten un tono de voz ideal: Sea cual sea tu tono de voz, tienes que ajustarlo según las condiciones.. En una entrevista, es necesario transmitir un tono cortés y amable.. Su voz debe transmitir su interés, cortesía y compromiso con el trabajo y la empresa.. Evite optar por una voz que sea demasiado difícil de escuchar, así como un tono demasiado duro para escuchar y que también pueda transmitir su arrogancia y actitud.. no hables con prisa. Hable todo claramente y dé énfasis a las palabras importantes.
- Descríbase a usted mismo y sus talentos: proporcione una descripción completa de las habilidades de entrevista que desarrolló a partir de su última experiencia en diferentes empresas.. Muestre todos sus talentos y habilidades con total confianza y energía.. Sin embargo, si en alguna empresa su experiencia no fue buena, nunca hable mal de sus antiguos empleadores.. Construye una imagen negativa de ti, y a algunos empleadores puede disgustarles esta actitud tuya.. Evita hablar del sueldo en la primera reunión. Estas preguntas pueden ser discutidas en las etapas posteriores de selección.
- Asegúrate de lo que escribes: Nunca escribas ninguna habilidad, talento que no puedas realizar con total confianza.. Si su entrevistador le dice que demuestre una de esas habilidades y no lo hace correctamente y con confianza, puede disminuir sus puntos y también puede sentirse avergonzado.
- Convence a tu entrevistador: muéstrate de tal manera que tu entrevistador quede muy impresionado con tu personalidad, pensamientos y habilidades.. Da ejemplos de cómo puedes demostrar ser un activo para la empresa, qué tienes y qué les falta a otros y muestra tu compromiso con la organización.. Siempre dice la verdad. Nunca alardees de tus habilidades y talentos, que pueden transmitir tu egoísmo.
- Reúnase con facilidad: al final de la entrevista, recopile sus archivos y documentos con calma y con una sonrisa.. Recolectar cosas rápidamente puede llevar a dejar caer cosas o documentos, lo que puede avergonzarlo.. Dale un apretón de manos a tu entrevistador y dale las gracias.. Camine hacia la puerta lentamente y con confianza.
- Envíe un correo de seguimiento: después de su sesión de entrevista, se recomienda enviar una nota de agradecimiento al empleador por correo electrónico.. Puede que esto no le parezca fructífero, pero estas pequeñas acciones pueden generar una buena reputación y simpatía del empleador hacia usted.. Puede construir una reputación que la gente admiraría y sería considerado uno de los mejores constructores de relaciones.
La entrevista es una tarea responsable y seria tanto para el entrevistador como para el entrevistado. El Entrevistador también tiene mucha presión sobre a quién elegir, no ser parcial o injusto con ningún entrevistado, seleccionar al empleado adecuado que demuestre ser un activo para la empresa y que se convierta en un empleado permanente con su compromiso total.
De la misma manera, una entrevista se preocupa por impresionar al entrevistador, mostrando todas las cualidades y habilidades positivas y ocultando las negativas, lo que puede reducir sus posibilidades de selección.
A veces, esta presión crea un obstáculo y dificulta aún más ir a una entrevista.. Si te pones demasiado nervioso por la entrevista, es posible que necesites algunas clases de desarrollo de la personalidad.
Sea positivo, sea cual sea el resultado. Con cada entrevista realizada, aprenderá sobre en qué es bueno, en qué tiene que trabajar, qué impresionó a su entrevistador y qué etiqueta debe seguir trabajando.
Nunca pienses nada malo sobre tu entrevistador. Ponte en su lugar y siente la presión de seleccionar al empleado adecuado. Reconoce tus debilidades y trabaja a fondo sobre ellas.
Además, tenga en cuenta que no tiene que fingir lo que no es. Nunca finjas demasiado, lo que puede sorprender al reclutador después.. Aunque trabajar en el lenguaje corporal y la personalidad es importante, muestra solo aquellas cualidades que también puedas llevar convenientemente después del proceso de selección.
Es importante desarrollar una actitud responsable y comprometida con tu trabajo y la empresa, y este sentimiento debe venir desde adentro y no solo durante el día de la entrevista.
Trabaja siempre con todo tu potencial en cada trabajo.. Esto creará una buena imagen de usted a los ojos del empleador para que en el futuro, si tiene que dar sus referencias, se sienta seguro de hacerlo.. Desarrolla relaciones interpersonales positivas en cada ambiente de trabajo, lo que no solo creará una buena imagen de ti, sino que también mejorará tus habilidades internas de conversación y sociales.
Leer el articulo original en Educba.