Redes sociales para reclutar

Redes sociales para reclutar

Introducción a las redes sociales para el reclutamiento

Las redes sociales para el reclutamiento son como una fascinación individual para siempre hoy en día.. Rara vez habrá una persona que no esté usando algún canal de redes sociales en su vida diaria.. Las redes sociales han hecho la vida mucho más fácil.

Muchas cosas están pasando a través de las redes sociales.. Excluyendo el uso personal y social de las redes sociales, existen otros usos de las redes sociales como el marketing en las redes sociales, aumentar el conocimiento de la marca, vender contenido y blogs relevantes, etc.. Hoy en día, las empresas de reclutamiento social no solo aplican recursos para los gerentes de marketing fuera de línea, sino también para el marketing en línea (marketing en redes sociales).. Actualmente, las empresas están utilizando los canales de las redes sociales en las redes sociales para reclutar. Es posible que haya leído muchas publicaciones en los canales de redes sociales que ofrecen ofertas de trabajo, y es posible que también haya solicitado para ellos. La razón principal por la que las empresas están empleando las redes sociales es por su rentabilidad y su naturaleza de ahorro de tiempo.. Si bien las redes sociales desempeñan múltiples funciones, los reclutadores las utilizan como una forma rentable de contratar empleados.. LinkedIn, Facebook y Twitter están en las listas principales de los reclutadores para publicar anuncios de ofertas de trabajo.. Las redes sociales para el reclutamiento se pueden definir como una intersección entre el reclutamiento y las redes sociales.

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Reclutamiento Social

Según un estudio realizado, se encontró que el 93% de las empresas usan LinkedIn para el reclutamiento social, el 66% usa Facebook y el 54% usa Twitter.. Jobvite: redes sociales para la empresa de software de reclutamiento a través de un informe de encuesta reveló que el 73% de los reclutadores habían contratado a los candidatos a través de los canales de las redes sociales, a saber, LinkedIn, Facebook y Twitter. El 93% de los reclutadores revisaron el perfil de las redes sociales del candidato antes de tomar la decisión de contratación.

A través de las redes sociales, a los contratantes les resulta más fácil revisar la vida personal, las opiniones, los intereses y los objetivos del candidato.. Estos canales se están utilizando en el proceso de selección para seleccionar a los que son favorables y rechazar a los que son desfavorables para el puesto de acuerdo con los rasgos de personalidad e intereses.

1. LinkedIn

(que representa a 170 industrias y 200 países) es el canal más utilizado por los reclutadores para buscar empleados. Es un canal profesional y resultó ser el más beneficioso para reclutar candidatos.. El reclutamiento social a través de él consume algún tiempo al principio, pero en las etapas posteriores, cuando el usuario ha podido producir suficientes conexiones y redes, demuestra ser muy beneficioso para la empresa, ya que las empresas de reclutamiento social acuerdan que los candidatos a las redes sociales para el reclutamiento

LinkedIn cuesta $ 195 para publicar un anuncio de trabajo durante 30 días. Las redes sociales para el reclutamiento también pueden suscribirse a la “Ventaja de talento de LinkedIn”, que es un conjunto exclusivo de herramientas para los contratantes.. Incluso si no tiene el presupuesto para estos, puede usarlos de una manera rentable utilizando el cuadro de actividad de su red (cuadro de estado). Transmita su mensaje como “contratación”, por ejemplo, “busco un comercializador digital”. Otra forma rentable es construir conexiones con sus amigos, ex empleados, conocidos profesionales para que pueda buscar fácilmente candidatos adecuados, ya sea por sí mismo o por referencia de sus conexiones.

2. Facebook

(actualmente tiene 400 millones de usuarios a bordo) está siendo utilizado por muchas empresas para contratar empleados de una manera rentable. Se unen a grupos relacionados con el empleo, publican sus requisitos de trabajo y vacantes y esperan a que los candidatos comenten y pregunten al respecto.. También pueden estar utilizando sus páginas personales para el mismo o el administrador de anuncios de Facebook para llegar a una gran cantidad de candidatos.. Durante la aplicación, los candidatos deben tener en cuenta no dar ninguna información que no sea necesaria para que la empresa sepa, y las empresas deben tener en cuenta no preguntar cosas que no están permitidas por las leyes laborales.. Los candidatos deben asegurarse de que tienen un perfil ideal, que será apreciado por el empleador. Por ejemplo, publicaciones y videos relacionados con oradores motivacionales, blogs de inicio, noticias de negocios, etc.. son apreciados por las redes sociales para el reclutamiento, mientras que las publicaciones, artículos y videos relacionados con el alcohol, los temas sexuales y el mundo político no son del agrado del reclutador y pueden resultar en el rechazo inmediato de su solicitud. Los empleadores también pueden notar la frecuencia con la que sus publicaciones contienen errores relacionados con la ortografía y la gramática.

El reclutamiento de Facebook es rentable; . Otra forma fácil y rentable es “unirse a grupos”. Estos grupos están formados por algunas personas para traer a los empleadores y empleados que buscan un puesto de trabajo en particular en la misma plataforma social de reclutamiento.. Por ejemplo, habría un grupo de facebook de “Empleos en marketing digital”. Si desea contratar a un comercializador digital, debe unirse al grupo, publicar su anuncio y esperar las respuestas.. Si desea ahorrar tiempo mientras aplica algo de dinero al proceso de contratación, puede disfrutar de los “anuncios de Facebook”. Estos anuncios se muestran al conjunto específico de audiencia que usted especifica (facebook pregunta qué edad, género, sexo y calificación de las personas necesita) y les muestra su anuncio en su panel de tareas cada vez que navegan por sus perfiles.

3. Gorjeo

También está siendo utilizado por la mayoría de los reclutadores como canal de contratación.. Las empresas pueden publicar ofertas de trabajo en su propia cuenta, como Citi Jobs, o pueden usar empresas de terceros para ello, como twittear mis trabajos.. Se recomienda a los candidatos que usen su perfil de Twitter con prudencia y tuiteen en consecuencia.. Recuerden, reclutadores, miren sus tweets para conocer su personalidad e intereses.. Por lo tanto, antes de usar canales como Twitter, obtenga un conocimiento profundo de cómo usarlos.

Para reclutar a través de Twitter, debe aumentar sus seguidores, establecer conexiones con personas y organizaciones específicas.. Puede realizar una búsqueda rápida de palabras clave y hashtags; . Siga a todas las empresas, páginas e individuos importantes que lo ayudarán a establecer conexiones. Mientras contrata en las redes sociales a través de Twitter, tenga en cuenta el uso de hashtags específicos como #contratación #trabajos #reclutamiento #carrera #empleados, etc.. , de modo que cada vez que una persona busque los trabajos en el cuadro de búsqueda, se mostrarán los resultados de la búsqueda de tweets que tengan esos hashtags específicos.

Algunos reclutadores se benefician del uso de las redes sociales debido a sus conexiones. Es posible que hayan agregado a sus empleados, ex empleados, clientes y conocidos profesionales, amigos que trabajan en otras organizaciones o dirigen sus propias empresas.. Estas personas a veces resultan beneficiosas al referirse a los candidatos adecuados con las habilidades adecuadas para su trabajo.. Además, debido a que han sido referidos por una persona profesional y de confianza, estos candidatos demuestran ser comprometidos y serios con su trabajo.. Por lo tanto, el reclutador logra ahorrar tiempo y recursos y, sin embargo, contratar a las personas adecuadas para su empresa.

Algunas redes sociales para el reclutamiento pueden no estar dispuestas a contratar personas a través de las redes sociales, pero lo hacen como resultado de la “competencia”.. Pueden ver a sus otros competidores usando los canales de las redes sociales como parte del reclutamiento y pueden querer hacer lo mismo para atraer personas a su empresa también.

Social Media Recruitment Ventajas y desventajas del proceso de reclutamiento

Hay muchos beneficios al usar el reclutamiento social. Estos son-

Canales de Reclutamiento Social
  • Respuesta inmediata : las publicaciones en las redes sociales obtienen una respuesta inmediata, especialmente debido a la función “compartir” de ellas.. Compartir las publicaciones aumenta el alcance de las publicaciones y está disponible para ser leída por una gran cantidad de audiencia. Cuando una gran población lo lee, la probabilidad de respuesta inmediata aumenta y se ahorra tiempo.
  • Costos más bajos: la contratación a través de los canales de redes sociales cuesta mucho menos que cualquier otro canal si tiene pleno conocimiento de cómo usarlo.. Publicar en un grupo de Facebook o en una página de Facebook no cuesta nada y, por lo tanto, ahorra muchos recursos para la empresa en comparación con el costo incurrido por la publicidad con agencias, bolsas de trabajo y referencias.
  • Talento nuevo: los canales de redes sociales son utilizados principalmente por el segmento joven de la sociedad, especialmente los graduados universitarios.. Por lo tanto, la empresa tiene la oportunidad de elegir entre un grupo de nuevos talentos, que tienen ideas y habilidades innovadoras.
  • Mayor alcance: un gran número de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo.. Por lo tanto, todo lo que se publica en ellos es leído por una gran población.. Si una vacante de trabajo se publica en un canal de redes sociales utilizando el procedimiento correcto, se llega a muchas personas y, por lo tanto, el reclutador obtiene el beneficio de elegir entre un gran grupo de candidatos.
  • Más tráfico: cuando publica una oferta de trabajo en su página de Facebook, automáticamente genera mucho tráfico en su página. Incluso si no se selecciona una gran población para el trabajo, seguirán visitando su sitio para publicar más publicaciones y blogs.
  • Toque personal: Social Recruiting lo ayuda a ponerse en contacto socialmente con el candidato para que pueda revisar el perfil del candidato, buscar sus objetivos de intereses, etc., conocer su tipo de personalidad y decidir si la personalidad del candidato es apropiada para el trabajo y su empresa.
  • Acceso a candidatos pasivos: a través de las redes sociales, uno puede llegar incluso a aquellas personas que realmente no están buscando trabajo pero que tienen talentos y habilidades muy pulidos.. Cuando estas ofertas de trabajo lleguen a esta población, es posible que muestren su interés incluso cuando no pensaron hacerlo antes.

Reclutamiento en redes sociales Ventajas y desventajas del reclutamiento

Si bien el reclutamiento social ofrece una gran cantidad de ventajas, también tiene algunas desventajas que el usuario debe conocer para poder encontrarse con cualquier imagen de marca negativa.

Algunas de las desventajas de Twitter, Facebook y LinkedIn para el reclutamiento social son:

  • No es fácil difundir trabajos de manera efectiva en Twitter. Twitter le restringe el uso de más de 140 palabras; . Es posible que no se incluyan algunos detalles importantes, y puede atraer a los candidatos.
  • Facebook se ha utilizado como fuente principal para hablar y comunicarse con amigos y familiares.. Muchas personas pueden no estar dispuestas a dedicarse a actividades profesionales como el reclutamiento en Facebook.. Además, es posible que no quieran agregar a sus empleadores a sus perfiles de Facebook como amigos.. Los candidatos descubiertos pueden no ser siempre genuinos, y la “configuración de privacidad” dificulta la elección del candidato adecuado.
  • LinkedIn, aunque es efectivo en el reclutamiento, consume mucho tiempo en la iniciación cuando los usuarios tienen que construir relaciones y redes para difundir su palabra a una gran cantidad de personas.. LinkedIn también restringe a los usuarios el uso de más correos electrónicos a contactos que el límite. Esto dificulta la comunicación.. Los empleadores tampoco pueden enviar mensajes a personas que no están conectadas con ellos.. Una desventaja más es que LinkedIn aún no ha llegado a la etapa en la que se puede usar globalmente para el reclutamiento internacional.
Reclutamiento Social

Las ventajas y desventajas del reclutamiento en las redes sociales para las personas pueden ser las siguientes:

  • Anuncios de reclutamiento fraudulentos: a veces, las personas pueden ser víctimas de estafas en línea cuando solicitan y brindan información personal a las personas que realmente no están tratando de reclutar. Estos piratas informáticos pueden realizar robos de datos e identidad.
  • Mucho tráfico en línea innecesario: puede generar tráfico innecesario, es decir, tráfico de personas que no están dispuestas a trabajar en serio o que no cumplen con los requisitos.. La selección de estos candidatos lleva mucho tiempo y, por lo tanto, puede reducir la productividad.
  • Comentarios negativos de candidatos rechazados: después de recibir demasiadas solicitudes de empleo en las redes sociales, es natural rechazar a una gran cantidad de personas que no cumplen con los requisitos según el trabajo.. Algunas de las personas pueden enfadarse, difundir una imagen negativa de la empresa entre sus amigos y publicar comentarios negativos sobre la empresa en diferentes sitios web.
  • Una desventaja para los candidatos económicamente más débiles: hay algunos solicitantes de empleo que no usan o no tienen acceso a las redes sociales.. Estas personas pueden incluir los sectores económicamente más débiles de la sociedad, que no tienen los recursos para llegar a las redes sociales.. Por lo tanto, resulta ser una desventaja para aquellas personas que pueden tener el entusiasmo y el compromiso para desempeñarse, pueden tener habilidades valiosas, pero fallan debido a que no acceden a las redes sociales.

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