11 excelentes maneras de mantenerse relevante en un mercado laboral cambiante

Bueno, el mercado laboral está cambiando y el escenario está cambiando cada día.. Mantenerse actualizado y relevante es la pregunta que la mayoría de nosotros enfrentamos en nuestras tareas diarias de la vida.. Para mantenerse relevante en el mercado laboral, debe hacer lo siguiente:

11 mejores maneras de mantenerse relevante en el mercado laboral

#1. Actualiza tu grado

Su título es la credibilidad más importante que posee para usted mismo.. Manténgase actualizado con los mejores conjuntos de habilidades y tecnología. Ser un MBA o tener un título de posgrado puede significar mucho para los aspirantes a estudiantes. Puede mantenerlo muy por delante en la carrera laboral durante la preselección de los currículos.. Los currículos de los empleados deben cumplir con los estándares del mercado.. Mejora tus conjuntos de habilidades.

#2. Tomar un título de posgrado

Tomar un título de posgrado. Un grado más alto te ayudará a mantenerte diferenciado del resto de la multitud.. Hay mayores posibilidades de que tenga éxito cuando su currículum se compara con otros currículums. Esto se debe a que tiene una calificación educativa superior y las empresas necesitan talento nuevo y educado en su grupo de talentos.

Comience su curso gratuito de desarrollo personal

Elaboración efectiva de currículums, búsqueda de empleo, capacitación en reclutamiento en el campus y otros

#3. Expande tu perfil en las redes sociales

Amplíe su perfil de redes sociales y su perfil de LinkedIn. Esto es de suma importancia ya que LinkedIn se ha convertido en un gran canal de redes sociales y una plataforma de búsqueda de empleo.. La gente está recurriendo a LinkedIn para encontrar trabajos que coincidan con sus perfiles de trabajo.. Sus perfiles de redes sociales lo ayudan a encontrar el mejor perfil de trabajo que coincida con sus necesidades y deseos del mejor lugar de trabajo que coincida con sus necesidades.. Tener un buen perfil en las redes sociales es muy importante.

Entrevista

#4. Network con emprendedores

Conéctese con empresarios y descubra cuáles son las mejores oportunidades que esperan para alinearse con usted. Vea lo que quieren los líderes del mercado. Esté atento, hable con ellos y vea qué más puede mejorar en su perfil para mantenerse al día con el mercado laboral actual.

#5. Mira más allá de la comodidad

Estírate más allá de tu zona de confort. Busque formas y vea dónde le falta. Mejore esos y vea cuáles son esas habilidades donde necesita mejorar. Hable con empresarios líderes y considere brindar asesoramiento legal gratuito como la mejor manera.. Si desea incursionar en un nuevo sector, lea, Google descubra todo sobre este nuevo sector en el que desea lanzarse.

#6. Obtener la certificación

Un nuevo título, la certificación agregará una pluma a su gorra: todo lo que necesita hacer es estudiar, dar el examen y obtener la certificación.. Lo ayuda a mantenerse por delante de sus colegas y lo ayuda a seguir actualizando sus conjuntos de habilidades para que coincidan con los requisitos clave de la empresa y los mercados laborales.. Obtener anuncios certificados y ventaja añadida al perfil de un buscador de empleo. Se suma a sus conjuntos de habilidades. Durante la preselección de currículos, muchos jefes de recursos humanos buscan currículos que coincidan o con candidatos que hayan completado certificaciones para cumplir con los requisitos laborales actuales de las empresas.

#7. Perseguir el liderazgo de la junta

Desarrollar liderazgo en la junta: las empresas buscan candidatos con liderazgo en la junta que puedan liderar organizaciones. Estas habilidades ayudan a mejorar sus habilidades y desarrollar conocimientos y habilidades para abordar organizaciones y corporaciones sin fines de lucro como empresarios líderes.

#8. Identifique sus objetivos profesionales clave

Identificar tus metas profesionales es muy importante. Identifique las habilidades clave que necesita desarrollar. El camino de la carrera que desea seguir es muy importante. Puede visitar consejeros de carrera para identificar y comprender qué campo de carrera desea emprender.. ¿Quiere ser un ingeniero de Linux o un ingeniero de C++? Primero debe definir sus objetivos profesionales.

#9. Aprende nuevas habilidades o realiza una formación profesional.

El desarrollo profesional no es tan fácil. Mantenerse al tanto de las últimas tecnologías, actualizado es la necesidad de todas las empresas tecnológicas. Recibir capacitación técnica es muy importante para mantenerse actualizado con las mejores habilidades necesarias en el mercado.. Simplemente regístrese en un curso de capacitación de fin de semana y manténgase relevante en el mercado laboral actual. Regístrese en un seminario web, esto ayudará a su cerebro a seguir moviéndose al ritmo del mundo.. También estarás al tanto de todas las tendencias técnicas del mercado laboral. Definitivamente aprenderá algo nuevo que se sumará a su currículum.. Es muy importante tener sed y ser competitivo en este mundo de negocios y tecnología en crecimiento.

Mercado de trabajo

#10. Haga crecer su red

La creación de redes es una gran y una parte importante de las empresas en crecimiento.. Haga una lista de unas 10-15 personas clave en su negocio e invítelas a tomar un café o almorzar.. Trate de establecer contactos con ellos y utilice estas reuniones informales para ponerse al día con las actualizaciones en vivo sobre los próximos desafíos y los nuevos proyectos que la empresa espera.. Sus amigos y compañeros de trabajo también pueden ser un gran punto de contacto durante sus posibilidades de cambiar de trabajo.

Conéctese en fiestas de negocios donde tendrá la oportunidad de conocer a nuevos grandes líderes empresariales, use motores de búsqueda para conocer los próximos eventos en su localidad y conéctese donde sea que tenga la oportunidad de obtenerlo.. Puede ser el trabajador más disciplinado de su proyecto, el más trabajador, la gente como usted, el favorito de su jefe, enriquecido con la combinación correcta de habilidades técnicas, talentoso y el favorito de todos, pero un día la empresa comienza a tener pérdidas y usted ya no es necesario. . ¿Cómo potencias tus conjuntos de habilidades? . Con el crecimiento de la automatización del software, la tecnología y la subcontratación, los trabajos antiguos desaparecen y la fuga de cerebros es menos relevante en la actualidad.. Los dinosaurios de la creciente industria actual son los baby boomers equipados con tecnología de punta

Ahora surge la pregunta de qué pueden hacer los Baby Boomers para mantenerse relevantes en este mercado laboral:

  • Replantee su experiencia laboral: Replantee sus experiencias laborales para que coincidan con el tipo de trabajo y los conjuntos de habilidades que puede combinar hasta. Trate de hacer coincidir los requisitos de su trabajo con sus conjuntos de habilidades actuales y aproveche el tipo correcto de habilidades y conocimientos y brinde los mejores resultados y capacitación en conocimientos.
  • Desarrolle sus conjuntos de habilidades: desde el año 2007 hasta el 2009, la cantidad de estudiantes matriculados y graduados aumentó del 50 por ciento al 75 por ciento y la mera razón detrás de este aumento ha sido la creciente necesidad de inscribirse en escuelas e instituciones de capacitación para igualar y aprovechar la tecnología adecuada.

#11. saber cuanto vales

Conozca su precio de mercado. Sepa cuánto puede agregar a una empresa. Sepa cuánto valor agregan sus habilidades a una empresa. Desde asumir pequeñas responsabilidades hasta sumergirse en una gran carrera, es muy importante que sepas lo que vales en el momento adecuado de la vida.. Conocer su valor es una de las tareas clave de cualquier buscador de empleo para encontrar su mejor ajuste y saber en qué área y campo de trabajo desea ingresar.

trabajo

Si ha podido entenderse bien a sí mismo y si ha podido seguir el ritmo de la tecnología, definitivamente actualizará su educación, conjuntos de habilidades y currículum para que coincidan con la búsqueda y este viaje de adaptarse al mercado laboral.. Seguir estos pasos clave puede ayudarlo no solo a cerrar la brecha entre los empleados de alto rendimiento y los mejores y los solicitantes de empleo rechazados, sino también a comprender dónde y exactamente qué le falta.. Desarrollar sus habilidades es importante. No limites tu aprendizaje. Siempre debe definir claramente: ¿Cuáles son los principales requisitos de su carrera? Si está buscando un nuevo trabajo o ha estado en esta industria durante años.. La educación es importante, pero la experiencia definitivamente vale más que la educación.. Los profesionales han dicho que la capacitación en el trabajo le brinda más conocimiento práctico que es más beneficioso que la educación.

Se requiere un título básico para conseguir un trabajo.. Pero a medida que el individuo trabaja durante años, él mismo aprende y salta a través de las escaleras del crecimiento que ninguna educación puede alcanzar directamente.. En una encuesta, el 63 por ciento de las personas dice que aprender, es decir,. sobre la capacitación laboral imparte más conocimiento que la educación. El 45 por ciento señaló que obtener una licenciatura era más importante. El 38 por ciento hizo hincapié en que cambiar de trabajo es más importante. El 34 por ciento incluso hizo hincapié en la importancia de la creación de redes para mejores oportunidades de carrera.

Según una encuesta, una encuesta de votación 3 de cada 4 encuestados cree que la experiencia laboral es más importante debido a las habilidades profesionales aprendidas en comparación con la educación.. La educación es ciertamente importante, pero los empleadores sin duda valoran los títulos cuando evalúan a los candidatos para el puesto.. En una encuesta, el 56 por ciento dijo que un nivel más alto de carreras daría paso a carreras exitosas.. el 48 por ciento de la gente dice algo interesante;

Rueff, la experiencia en este campo enfatiza y dice que las organizaciones hoy en día gastan más en identificar y mejorar las habilidades de sus empleados en comparación con su formación académica.. Por eso las grandes empresas de TI invierten en la formación de la mano de obra. La capacitación y el desarrollo de las habilidades requeridas de la fuerza laboral es una característica más importante para las empresas… Creen en enviar al empleado a un seminario o a una sesión de capacitación sobre cuentas para aprender a administrar las fusiones y adquisiciones y el departamento de cuentas: ‘usted no . Las empresas prefieren que los empleados sigan los recursos para fomentar el aprendizaje interno.

The gap between academic insight and work requirements has increased” – Ulrich.

“La brecha entre el conocimiento académico y los requisitos laborales ha aumentado” – Ulrich.

Las empresas de hoy prefieren individuos en crecimiento, solo estudiantes universitarios a través de una amplia capacitación, seminarios y oportunidades de aprendizaje.. Creen que tienen mejores capacidades de aprendizaje que los MBA. Sin embargo, es el título universitario lo que ayuda a un empleado a ingresar al mundo profesional.. La contratación en el campus se enfoca en sus habilidades clave junto con algunos requisitos básicos de formación académica. Sin este criterio, las empresas cumplidas no seleccionan candidatos para sus perfiles de trabajo requeridos. Los empleadores deben mantener un equilibrio entre las habilidades, la educación y la capacitación necesarias para ubicar la fuerza laboral adecuada en el grupo de talentos.. Deben ser buenos arquitectos para permitir que los empleados adquieran los conjuntos de habilidades correctos a través de una amplia capacitación y seminarios a los que asistan.. Incluso las promociones del empleado también dependen de sus antecedentes y calificaciones académicas.

En general, se ha declarado que si la educación es más importante o la experiencia, todo depende de su tipo de trabajo.. Una persona no puede ser gerente sin el liderazgo y las habilidades técnicas adecuadas. Un técnico tarda 10 años en ser gerente. Un título de MBA puede brindarle el perfil de trabajo de un gerente con unos 2 o 3 años de experiencia en TI. Aquí la educación marca la diferencia,. Por lo tanto, todo depende del puesto de trabajo y el perfil de trabajo.. Las empresas pueden ofrecer altos puestos incluso a profesionales menos calificados pero con experiencia, si sus conjuntos de habilidades se corresponden con los requisitos del trabajo.. Todo depende de las empresas, supongo que esa es la necesidad de la industria y el mercado de expertos en tecnología hoy en día.. Por lo tanto, es muy importante mantenerse actualizado en el mercado laboral actual para que coincida con los requisitos laborales de la industria.

Artículos recomendados

Leer el articulo original en Educba.