13 cualidades efectivas que buscan los empleadores (poderosas)

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Cuando lo entrevistan para un trabajo, sabe que debe convencer al posible empleador sobre sus habilidades, antecedentes y experiencia en la industria que coincidan con los del puesto para el que está siendo entrevistado.. Sin embargo, hay una pieza crucial en ese rompecabezas que no puedes permitirte pasar por alto.. “¿Tienes la personalidad adecuada para el trabajo?”

La mayoría de las personas que buscan trabajo tienen el deseo de poder conocer de alguna manera la fórmula secreta que se puede usar para ganarse los corazones y las mentes de los empleadores. Se preguntan cuál puede ser la combinación única de valores y habilidades que . Todos los empleadores buscan un conjunto particular de habilidades que esperan que los solicitantes de empleo posean para realizar un trabajo específico.. Sin embargo, además de las habilidades técnicas que son propias de un trabajo específico, la mayoría de los empleadores buscan ciertas habilidades que son universales para todo tipo de trabajos.

La mayoría de las personas que solicitan puestos de trabajo poseen estas habilidades hasta cierto punto y aquellos que son débiles en estas áreas pueden recibir tutoría, entrenamiento, desarrollo profesional y capacitación para superar las debilidades.. Una vez que estas características y habilidades que buscan la mayoría de los empleadores de las personas que solicitan los puestos de trabajo son reconocidas, usted puede utilizarlas para adaptar su comunicación relacionada con la búsqueda de empleo. Las habilidades críticas de empleabilidad también conocidas como “soft

Las cualidades que los empleadores quieren de los candidatos a un puesto de trabajo se analizan a continuación.

#1 – Habilidades de comunicación

La única habilidad requerida por cada empleador es la capacidad del solicitante de empleo para hablar, escribir y escuchar de manera efectiva.. La comunicación exitosa es un aspecto crucial de cualquier trabajo.. La persona debe ser un buen oyente y un buen comunicador que tenga la capacidad de transmitir la información de manera efectiva por escrito y también verbalmente, independientemente de la industria para la que esté trabajando.. El solicitante de empleo debe tener la capacidad de establecer una comunicación efectiva con los clientes, gerentes y empleados, ya sea en persona o en línea o por teléfono y/o por escrito.

#2 – Habilidades Analíticas / de Investigación

Estas habilidades se relacionan principalmente con la capacidad de la persona para llevar a cabo una evaluación de la situación, buscar una serie de perspectivas, recopilar información cuando sea necesario e identificar los principales problemas que deben abordarse.. El solicitante de empleo debe poseer un alto nivel de pensamiento analítico y también demostrar un talento para la identificación, el escrutinio, la mejora y la racionalización de los procesos de trabajo que son de naturaleza compleja.. Necesitan tener la capacidad de descifrar las cosas.. Sin embargo, las habilidades que se necesitan y los niveles de habilidades que se necesitan dependen tanto del trabajo como de la industria y varían según ellos.. Además de la capacidad de análisis, las personas que solicitan los puestos de trabajo también deben ser capaces de priorizar, planificar y organizar de manera eficaz.

#3 – Habilidades de alfabetización informática/técnica

La mayoría de los trabajos de hoy en día requieren que los candidatos posean una comprensión básica con respecto al software y hardware de la computadora, particularmente el correo electrónico, las hojas de cálculo y el procesamiento de textos.. El solicitante debe ser un artista que tenga conocimientos de informática con dominio del software que sea extenso y cubra una gran cantidad de aplicaciones.. Sin embargo, las habilidades técnicas avanzadas difieren de un trabajo a otro.

#4 – Habilidades Interpersonales

Las habilidades interpersonales también se denominan “habilidades sociales”.. Estas son las habilidades que se utilizan para interactuar y comprometerse con las personas.. La capacidad del candidato para relacionarse con sus compañeros de trabajo, motivar a otros a participar junto con la resolución de problemas y mitigar conflictos con los compañeros es necesaria en vista de la cantidad de tiempo que las personas pasan en la oficina todos los días.. Por lo tanto, el solicitante debe ser un constructor de relaciones comprobado que posea habilidades interpersonales insuperables.

#5 – Gestión de Múltiples Prioridades / Adaptabilidad / Flexibilidad

El candidato que solicita empleo debe tener la capacidad de gestionar una serie de tareas y asignaciones, adaptarse al cambio en las condiciones en el trabajo, establecer prioridades y trabajar en diferentes asignaciones.. Esto significa que el solicitante de empleo debe ser un jugador de equipo que sea flexible y que tenga la capacidad de prosperar en los entornos que requieren la capacidad de priorizar y hacer malabarismos con una serie de proyectos simultáneos de manera efectiva.. La multitarea o la capacidad de trabajar en muchas tareas de manera tranquila se considera vital para el éxito.

#6 – Habilidades de liderazgo

La voluntad junto con el deseo de aceptar la responsabilidad de lograr resultados es liderazgo.. Tiene que ver con la capacidad de hacerse cargo, ofrecerse como voluntario para las asignaciones y aceptar la responsabilidad para que se puedan lograr los resultados que se requieren de esas asignaciones.. El principal signo de un líder es que esa persona no da excusas.. La voluntad de una persona de ser líder se demuestra en la empresa por su oferta de hacerse cargo para lograr las metas de la empresa seguida por su compromiso de dar el más alto nivel de desempeño.

Por lo general, a los empleadores les gusta contratar a personas que buscan empleo y que podrán trabajar durante mucho tiempo en sus organizaciones.. La mayoría de las facetas del liderazgo se pueden aprender y, por lo tanto, varios empleadores eficientes desean moldear pensadores que sean progresistas en lugar de tener empleados estancados.. Los empleados quieren que cada individuo tenga la posibilidad de progresar para que, durante un período de tiempo, estén en condiciones de formular sus propios equipos ganadores.

#7 –Actitud Positiva / Resiliencia / Motivación / Pasión / Energía

La actitud es muy valiosa aunque no lo sea todo. . Desean contratar a aquellos solicitantes que son flexibles y tienen una actitud de “puedo hacerlo”, que están dedicados y dispuestos a hacer contribuciones adicionales para hacer el trabajo.. Los candidatos más buscados por los gerentes que contratan personas en una organización son los gerentes de contratación.. Son las personas que miran sus problemas de manera positiva y no ven los obstáculos como algo insuperable, generalizado o causado por su propia culpa.. Estos candidatos pueden fracasar, pero después de un breve período de desmoralización, se recuperan y continúan con su trabajo y siguen produciendo para la organización.. En su mayoría, los buscadores de empleo que son contratados son los que poseen pasión e impulso y también demuestran este entusiasmo por medio de sus acciones y palabras.. Los candidatos que son artistas enérgicos muestran una pasión desenfrenada con respecto a su trabajo, son optimistas y tienen una disposición soleada junto con una actitud positiva.

#8 – Orientado al equipo

Al reclutar candidatos, es muy esencial que contrate personas que “compren el sistema”.. Este tipo de personas pueden trabajar de manera efectiva en circunstancias en las que se necesita la cooperación de otros.. Estas personas son capaces de encajar de manera clara dentro de los límites de la cultura corporativa de la organización y tienen la capacidad de aportar un factor dinamizador a las reuniones que acogen los debates y finalmente desembocan en aportar soluciones a los problemas.. Por lo tanto, independientemente de los puestos de trabajo, los empleadores generalmente buscan contratar a candidatos que sean jugadores de equipo, que puedan trabajar bien con otras personas y que cooperen.. Los empleadores no prefieren a los empleados con los que encuentran dificultades para trabajar.

#9 – Creatividad / Razonamiento / Resolución de problemas

Esta característica se relaciona principalmente con la capacidad de buscar soluciones a las cuestiones y problemas que existen mediante el uso de la innovación, la creatividad, las experiencias pasadas y el razonamiento con la ayuda de los recursos y la información que están disponibles.. Un candidato que sea un solucionador de problemas innovador podrá resolver quejas y generar soluciones que sean viables.. La mayoría de las organizaciones exitosas prosperan debido a la innovación junto con la mejora que se lleva a cabo de manera consistente en sus procesos internos actuales.. Están constantemente en busca de candidatos que puedan trabajar de manera autónoma y que también puedan formular nuevas formas de completar tareas que son antiguas.

#10 – Confianza en uno mismo

Si un candidato no cree en sí mismo incluso después de tener una combinación única de habilidades, educación y destrezas, es difícil que un posible empleador crea en él.. El candidato que solicita el trabajo debe tener confianza en sí mismo y en los beneficios que puede ofrecer a sus empleadores.. Por lo tanto, el candidato debe ser trabajador y seguro de sí mismo y que muestre un compromiso para alcanzar la excelencia.

#11 – Inteligencia

Varios estudios han indicado que casi el 76% de la cotización así como la productividad de los empleados está determinada por el nivel de inteligencia del empleado. La inteligencia significa la capacidad del candidato para planificar, organizar, establecer prioridades, resolver problemas y hacer el trabajo.. La inteligencia es el nivel de sentido común que posee una persona y su capacidad práctica para enfrentar los desafíos diarios relacionados con el trabajo.

#12 – Competencia

La competencia es extremadamente esencial para el éxito y sienta las bases de todo lo relacionado con su carrera.. Está relacionado con la capacidad de la persona para realizar el trabajo.. También es la capacidad de la persona de establecer prioridades y separar las tareas que son relevantes de las que son irrelevantes y luego concentrarse hasta completar el trabajo.. En la era actual, los gerentes generalmente están sobrecargados de trabajo y tienen muy poco tiempo para supervisar las actividades diarias del trabajo.. Por lo tanto, es esencial contratar personas que tengan la capacidad de realizar el trabajo y no requieran ninguna microgestión para ese propósito.. Los solicitantes de empleo que sean competentes podrán obtener un retorno de la inversión para los empleadores para los que trabajan y solo necesitarán un apoyo mínimo por parte del liderazgo de la organización.

#13 – Decisivo

A los gerentes de contratación generalmente les gusta contratar a los empleados que tienen la capacidad de tomar decisiones difíciles.. Son aquellas personas que tienen la capacidad de analizar las opciones disponibles, sus posibles resultados y los escollos que pueden surgir en esas circunstancias de una manera rápida y eficiente y, sobre la base de eso, tomar una decisión firme.. No deben tener miedo de correr riesgos y tener la capacidad de actuar en situaciones estresantes.

Cuando las empresas realizan una evaluación de los candidatos para el puesto que están buscando, generalmente buscan a alguien que no solo tenga la competencia en una función específica sino que también tenga la personalidad adecuada para el puesto.. Por lo tanto, se vuelve vital de su parte resaltar sus habilidades blandas, así como cualidades como las mencionadas anteriormente para darles a sus posibles empleadores una idea sobre usted y su capacidad para adaptarse rápidamente a situaciones cambiantes y resolver problemas junto con su capacidad para

Junto con estas cualidades y las mencionadas anteriormente, la visión, el conocimiento, la lealtad, la competitividad, la integridad, la persuasión y la confiabilidad son las cualidades adicionales que los gerentes de contratación buscan en un candidato que busca trabajo en su organización.. Aunque los empleadores, así como el personal de recursos humanos y los reclutadores, no exigen que una persona tenga el 100 % de todos los rasgos presentes en los solicitantes de empleo mientras desempeña la función de dotación de personal, cuanto más se acerque a la puntuación perfecta, mayor será su voluntad.

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