Renunciar a un trabajo con estilo: King Camp Gillette no nació para ser un empleado que gana su salario sirviendo a los demás. Siempre experimentaba con nuevas ideas y trataba de patentarlas; King Camp Gillette
A los 40 años, trabajaba como vendedor para Crown Cork & Seal Co, algo que no deseaba para sí mismo.. Inspirándose en la idea de los corchos que se usaban y tiraban, a Gillette se le ocurrió la idea de comercializar maquinillas de afeitar desechables para hombres.. Se dice que fue su jefe quien le aconsejó crear algo que la gente pudiera usar y tirar.
Aunque había varias versiones de su idea en el mercado en ese momento, renunció a su trabajo y trabajó sin descanso para que su idea fuera aceptada.. Primero se acercó al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) consultando a sus metalúrgicos para ver la posibilidad de crear una pequeña pieza de acero que sostenga su borde afilado de la caja de plástico para que pueda ser asequible para tirar.. Se enfrentó al rechazo de su idea por parte de esas grandes mentes que decían que era imposible crear algo de acero que sea desechable.
Comience su curso gratuito de desarrollo personal
Elaboración efectiva de currículums, búsqueda de empleo, capacitación en reclutamiento en el campus y otros
Finalmente, encontró a una persona que creía en su idea y estaba dispuesta a asociarse con él.. El hombre era William Nickerson, quien trabajó con Gillette durante 5 años más hasta que lograron crear la maquinilla de afeitar desechable perfecta.. No fue hasta los 48 años que Gillette comenzó a vender sus rasuradoras con fines de lucro.. El resto es historia. William Nickerson
Millones de personas salen de sus hogares todos los días para ser parte de la carrera de ratas llamada empleo por las empresas para ganarse la vida.. Algunos se apegan a sus trabajos porque aman lo que hacen, mientras que otros luchan con sus trabajos porque tienen facturas que pagar.
Pueden tener ideas y sueños de triunfar en el mundo como lo hizo Gillette.. Pero, ¿cuántos de nosotros tendremos la fuerza, el coraje y la fuerza de voluntad para renunciar a un trabajo y perseguir nuestras ideas o sueños que ni siquiera sabemos que serán exitosos?
Más a menudo nos quedamos en terreno estable, esperando el salario que recibimos cada mes para llegar a fin de mes.. Incluso cuando vemos pastos más verdes y dejar un trabajo, lo hacemos con una nota amarga, dejando un sabor amargo en la boca.
¿Recuerda su emoción cuando escuchó que había una vacante en una empresa a la que deseaba unirse? . No muchas personas tienen la opción de aceptar un trabajo, no por dinero o estatus, sino simplemente porque agrega significado a sus vidas.. A menudo, las personas se dan cuenta en algún momento durante su mandato de que hay algo mejor que pueden hacer que su empleo actual.
Decides dejar un trabajo con estilo para seguir una carrera diferente o una opción comercial.. Tienes todo el derecho de hacer lo que creas que es correcto para ti, pero no tienes que renunciar como un perdedor.. Las personas pueden renunciar a sus trabajos con estilo, mantener una buena relación con la empresa para la que trabajaron anteriormente y no patear la escalera que solían subir cuando se van.
Tabla de Contenidos
Evaluemos formas y métodos de dejar un trabajo con estilo.
Evalúa tu decisión de dejar un trabajo
Muy a menudo, los empleados renuncian a sus trabajos en un ataque de ira o cuando tienen una discusión con sus superiores.. No cedas a tus emociones, porque, finalmente, será tu pérdida.. Cuando renuncia a un trabajo por enojo, es posible que nunca obtenga buenas recomendaciones o referencias de sus empleadores anteriores. Además, es posible que no obtenga algo tan bueno como lo que tiene ahora.
En ningún momento serás reemplazado por otro empleado, sin hacer ninguna diferencia para la empresa, a menos que seas una persona muy hábil o talentosa.. Si estás en un trabajo, la amarga verdad es que necesitas a tu empresa más de lo que la empresa te necesita a ti.. Esto no significa que tengas que aguantar todo lo que te arrojen tus empleadores.. No, en absoluto. Todo lo que tienes que hacer es mantener la calma, evaluar la situación cuando tus emociones estén estables y tomar tu decisión.
Si sientes que no tiene sentido continuar en la organización porque no encajas en su equipo, no hay futuro en seguir esta carrera o no reconoce tus habilidades, da el paso más allá y renuncia a tu cargo de manera tranquila. . Solo asegúrese de que sus razones sean válidas y beneficiosas para usted.
Considere sus opciones
Una vez que haya decidido renunciar a su trabajo actual, considere todas las opciones que tiene por delante y cuánto puede depender de ellas.. Muchas empresas te ofrecen un mejor salario, pero una vez que aterrices allí encontrarás que la sobrecarga de trabajo hace que no valga la pena el dinero.
Consulte las opciones de viaje, las instalaciones de estadía, los incentivos y otros temas que pueden afectar su vida personal. Realice una verificación de antecedentes de la nueva empresa a la que considera unirse antes de anunciar su decisión a todos los que lo rodean.. Considere el efecto que tendrá su renuncia en su familia, especialmente si usted es el único sostén económico para ellos.. Tome su decisión final después de consultar a su familia y amigos.
Si comparte una buena relación con su jefe, puede discutir su decisión y tomar su opinión también.. A veces, las personas en los puestos más altos tendrán conocimiento interno de otras empresas.
Informar con anticipación
No espera que su empleador lo despida de la nada un buen día, ¿verdad? . Siga la regla simple de informar a sus empleadores con anticipación que va a renunciar con su razón válida para la decisión.. No haga acusaciones falsas ni juegue el juego de la culpa.. Siga el procedimiento estructurado en el que se inscribió cuando tomó la carta de nombramiento para el trabajo.
Nunca discuta su decisión con otras personas, incluso si son sus amigos más cercanos o confidentes, antes de informar a su jefe.. Incluso los amigos más cercanos pueden ser tocados por el monstruo verde cuando anuncias que estás obteniendo un trato mucho mejor que el de ellos.. También existe el riesgo de que las personas divulguen la información sin querer por descuido.
Termina tus plazos, proyectos incompletos o cualquier tarea que pueda ser difícil de retomar para otros desde donde lo dejaste. Con algunas horas extra y un buen trabajo, incluso puede terminar con una buena carta de recomendación de su jefe.
Planifica tus palabras
Haga un plan sobre cómo le gustaría informar a su jefe sobre su decisión de renunciar a un trabajo. Elige las palabras correctas y apégate a ellas. Esté preparado para que su jefe se lo tome a la ligera o lo insulte durante la conversación.. Naturalmente, él/ella se siente defraudado y descarga su ira de diferentes maneras.. Hay posibilidades de que tengas tanta suerte de que te entiendan y te apoyen incondicionalmente.
No importa cómo responda tu jefe, mantén la calma y no te desvíes de lo que pretendes decir. Enfatice su experiencia positiva en el lugar de trabajo y los beneficios que obtuvo en su permanencia con ellos. Cuando se está mudando, no tiene sentido discutir qué salió mal.
Respira y mantén la calma. Aunque a menudo se cree que tu primera impresión es muy importante, la última impresión que dejas en una persona es más importante.. A menudo te recuerdan por la forma en que te despides. Así que dé una buena impresión a los empleadores cuando renuncie.
Ponlo en papel
Nunca informe a sus empleadores sobre su decisión de renunciar a un trabajo de boca en boca y dependa de ello.. Escriba una carta de renuncia adecuada con la fecha en que desea renunciar. Mantenga las cosas negociables, para que sus empleadores no se sientan traicionados. Si hay un proyecto importante que quieren que complete antes de renunciar a un trabajo, diga que sí, a menos que tenga un impacto negativo en su futuro.
Sea específico, claro y simple cuando escriba su carta. No tome esto como una oportunidad para expresar sus quejas.
Puede omitir información como por qué está renunciando a un trabajo o dónde planea tomar su nuevo trabajo en su carta. Esta información se puede discutir en persona, lo cual es mejor que ponerla por escrito.
hacer tarjetas
No olvide a sus compañeros de trabajo y colegas que han estado a su lado en esos días difíciles en los que no pudo salir adelante por sí mismo.
Haz tarjetas para ellos, personalizando con tu letra cuánto significó su apoyo para ti.. Esas pequeñas palabras mágicas “Te extrañaré” corrigen muchas cosas malas hechas en el pasado. No se pierda a esos ayudantes que hacen sus tareas sin cesar por un salario mínimo y no son apreciados ni reconocidos a menudo por las empresas.
Para aquellos que no han sido tan buenos colegas, resuelvan sus diferencias y dense la mano mientras se despide de ellos.. La idea de que no tienes que verlos todos los días a partir de ahora te facilitará la tarea.
Agradezca a sus superiores por la experiencia y la orientación que le han brindado en su carrera.. Piensa en algunas cualidades excepcionales que los hagan destacar en un grupo para que suenes genuino en tu charla.. Haz que todos sientan que tienen un lugar especial en tu corazón.
Entrega de manera digna
Después de cumplir el mandato para el que se inscribió en la carta de nombramiento o que está presente en el manual de su empresa, prepárese para el siguiente paso de entregar su designación a alguien que se ponga en su lugar.
Entregue a su sucesor todos los datos importantes, contactos, archivos y otra información que le facilitaría la transición. Termine algunas tareas pendientes que pueden ser difíciles de entregar a otra persona mientras brinda la orientación adecuada para completar el trabajo inconcluso que está pasando. Informe a su jefe sobre el traspaso que ha completado para que su sucesor no lo culpe en el futuro por su propia incompetencia. Pregúntale a tu jefe si hay algo que debas hacer antes de renunciar a un trabajo. Eso da una muy buena impresión.
No retenga nada con la intención de dar una lección a sus empleadores o hacerles sentir su ausencia.. Vaya más allá del drama de la escuela secundaria y actúe como un adulto responsable. Sea un jugador de equipo que todos apreciarán.
limpia tu escritorio. Recoge todas tus cosas personales que puedas haber reunido allí a lo largo del tiempo.. Aléjese con hermosos recuerdos y la experiencia adquirida en la empresa, dejando atrás aspectos negativos.
hacer acuerdos
Ahora viene la parte final de liquidar tu salario, bonificación o comisiones pendientes. No conduzca a una negociación dura, pero siéntese para una buena negociación si termina con diferencias.
Consulte cómo liquidar sus derechos, como vacaciones, seguro médico, préstamos sancionados y otras cuestiones financieras.
Si su empresa ha organizado una entrevista para usted con el departamento de recursos humanos, proporcione comentarios honestos.
Nunca tome nada de la oficina que no le pertenezca. Más de lo que otros saben al respecto, perderá su propio respeto por sí mismo.
Da una fiesta
Si llevas bastante tiempo en la empresa, debes organizar una fiesta de despedida para todos tus amigos.. Hasta ahora has compartido una relación profesional con ellos; . Haz que tu fiesta esté llena de diversión para que sea una forma memorable de recordarte para tus compañeros de trabajo.. Asegúrate de comunicar cuánto los aprecias.. Intercambio de dirección, datos de contacto para mantenerse en contacto con ellos.
Termina siempre tu relación profesional con una nota positiva. Como están en el mismo campo, es posible que se encuentren en el futuro.. Además, es mejor reparar puentes que quemarlos, ya que nunca se sabe cuándo hay que volver a cruzarlos.
Si sus colegas le están organizando una fiesta de despedida, bueno, es una situación en la que todos ganan.. ¡Solo disfruta!
Con todo arreglado, estás listo para renunciar a un trabajo con dignidad, en tu propio estilo inimitable.. Sal de tu oficina con la frente en alto para alcanzar y alcanzar tus sueños…
Leer el articulo original en Educba.