Descripción del trabajo y especificación del trabajo

“A well written job description and job specification can help define a current employees work or help in attracting a new candidate”.

“Una descripción del trabajo y una especificación del trabajo bien escritas pueden ayudar a definir el trabajo de un empleado actual o ayudar a atraer a un nuevo candidato”.

descripción del puesto y especificación del puesto

Descripción del trabajo y especificación del trabajo:

Una buena descripción y especificación del trabajo es un elemento crucial para cualquier puesto.. Hay muchos competidores para los puestos más altos, y redactar una descripción y especificación del trabajo es un paso importante para encontrar a las personas adecuadas.. Además, dado que el requisito de empleados extremadamente calificados ha mejorado en los últimos años, será aún más importante para las organizaciones expresar sus deseos, necesidades y estilo de vida a través de sus sitios y otros portales de empleo.. Una buena descripción y especificación del trabajo definitivamente funciona en muchas funciones importantes:

Una excelente descripción y especificación del trabajo comienza con una lista de la información esencial sobre el trabajo, como los proyectos en los que participa el solicitante, las técnicas utilizadas para terminar los proyectos, el objetivo y las obligaciones del trabajo, el enlace de la

Comience su curso gratuito de desarrollo personal

Elaboración efectiva de currículums, búsqueda de empleo, capacitación en reclutamiento en el campus y otros

También es esencial escribir una descripción del trabajo y una especificación del trabajo que parezca realista haciéndolo poderoso, eficiente, presentable y legítimo.. Las descripciones de trabajo y las especificaciones de trabajo bien escritas y realistas también ayudarán a obtener menos rechazos.

Características de una buena descripción y especificación del puesto

Cada vez que hay una vacante en una empresa, o la empresa identifica algún requisito, lo primero que debe hacer el equipo de contratación es comprender la descripción del trabajo y la importancia de la especificación del trabajo de manera efectiva y crear una descripción del trabajo y la especificación del trabajo en consecuencia.. La descripción del trabajo y la especificación del trabajo son importantes porque los entrevistadores las usan para reclutar candidatos.. Nuevamente, esta descripción del trabajo y la especificación del trabajo se envían a los solicitantes para que comprendan la importancia de manera efectiva.. Una descripción del puesto y una especificación del puesto bien escritas ayudan a acelerar la contratación y el cierre de cualquier puesto vacante.

Una buena descripción y especificación del trabajo brindan una introducción a los conjuntos de habilidades, la capacitación y las calificaciones académicas necesarias para un puesto vacante.. Esto podría incluir cualquier documentación requerida para el rol específico. Tener estas descripciones de trabajo y especificaciones de trabajo brinda a los candidatos potenciales toda la información que necesitan antes de la implementación.. También ayuda a un reclutador de descripción de trabajo o empleador potencial a revisar rápidamente los currículos relevantes y rechazar los que no cumplen con los requisitos.

Ventajas de la descripción del trabajo y la especificación del trabajo

  • Las explicaciones de trabajo ayudan en el crecimiento de cualquier organización.. Son, de hecho, la base del marco de la empresa.
  • Las explicaciones de trabajo muestran dónde coincide el miembro del personal. La descripción del trabajo y las especificaciones del trabajo aseguran que todas las personas que reclutamos se alineen con las metas, la misión, la visión y el objetivo de la organización.
  • Las explicaciones del trabajo ayudan a establecer objetivos claros.. La descripción del trabajo y la especificación del trabajo es el primer lugar que se observa cuando los trabajadores no están haciendo lo que queremos que hagan.. El primer paso para lograr que los empleados hagan lo que queremos que sean es asegurarnos de que conozcan nuestras expectativas, y eso comienza con la descripción del puesto.
  • Las explicaciones de trabajo les dicen a los solicitantes lo que una empresa está buscando.. Esto ayuda en el proceso de descripción del puesto y también permite tratar las inquietudes de aquellos que no son elegidos.
  • Las explicaciones de trabajo proporcionan la base para la remuneración.

Desventajas de la descripción del trabajo

  • La descripción del trabajo debe revisarse cada vez en este lugar de trabajo de ritmo rápido y en constante cambio.. La descripción del trabajo también debe revisarse periódicamente y es igualmente importante como sistema de evaluación del desempeño.
  • Las explicaciones del trabajo pueden motivar el pensamiento de “ese no es mi trabajo”. Sin embargo, necesitan suficiente versatilidad para que las personas puedan pensar “fuera de la caja”.. Si bien no es necesario registrar todos los procesos de descripción de puestos, las responsabilidades importantes (aquellas que definitivamente deben hacerse) deben estar involucradas y marcadas como tales.

Aplicaciones de las descripciones de puestos

Las descripciones de puestos tienen una aplicación en casi todos los aspectos del empleo.. Los detalles de la descripción del trabajo se mencionan brevemente a continuación:

¿Quién es responsable de redactar las descripciones de puestos?

En la mayoría de las organizaciones, el empleador potencial es responsable de escribir una explicación de la descripción del trabajo utilizando RR. HH. como consultor de descripción del trabajo.. Se le puede pedir al trabajador que actualmente está en el trabajo que ayude a actualizar la información del trabajo, ya que ejecuta el trabajo y lo conoce mejor.. Todavía es el trabajo del gerente confirmar que la información del trabajo muestre perfectamente el trabajo y no se sobrevalore en el camino.. Recursos humanos es generalmente la última fase en una descripción de trabajo porque el gerente de recursos humanos generalmente decide el lugar y la estructura de pago.

9 elementos para crear una excelente descripción y especificación del puesto

Descripción del trabajo

Una descripción del trabajo incluye el título del puesto y el nombre del departamento.. El primer pasaje debe ser una descripción general de lo que requiere el puesto.. A continuación se incluye una lista (generalmente con viñetas) de las responsabilidades y obligaciones de la descripción del trabajo.. Cada responsabilidad debe caber en un término simple. Echemos un vistazo a los elementos necesarios para crear una excelente descripción del puesto.

El resumen del trabajo es un resumen del objetivo, propósitos, metas, etc. del trabajo.. Lo ideal es que la longitud sea de unas tres o cuatro frases.. Esta área no cubre los detalles de las tareas o la experiencia.. Se supone que esos detalles se enumeran en las partes restantes del documento de descripción del trabajo.

  • 2b) Lugar de trabajo
  • 2c) Responsabilidades de gestión o presentación de informes: Aquí se deben incluir los detalles relacionados con la presentación de informes de gestión y cualquier otro informe directo.

Los detalles mencionados aquí deben ser breves.. Todas las explicaciones deben restringirse a una sola línea (por ejemplo, gestión de limpieza, pago de facturas, orientación de nuevos empleados, envío de informes crediticios a bancos, etc.). Cualquier otra declaración que transmita otras obligaciones (si corresponde) debe incluirse aquí. No debemos identificar más de diez tareas. Cada tarea debe tener palabras orientadas a la acción como arreglar, manejar, hacer, crear, etc.

4. Habilidades

Identificar los conjuntos de habilidades, cualquier experiencia y conocimiento necesarios para realizar la tarea del trabajo.. Describa cualquier habilidad adicional que requiera capacitación adicional, experiencia, certificación, etc.. Las habilidades y capacidades deben enumerarse por separado. Las habilidades son acciones que el solicitante es capaz de hacer. Las competencias son las características o rasgo que la empresa espera que el candidato muestre en el puesto de trabajo.. La regla moderna hacia las explicaciones de trabajo basadas en competencias significa que se le da un peso adicional a las capacidades de comportamiento, como la gestión, la interacción grupal, la versatilidad, etc.

En la mayoría de las tareas, es importante tener buenas habilidades de comunicación.. Tal vez necesite excelentes habilidades de escritura si planea contratar a un escritor técnico de documentos de descripción de trabajo.. Es posible que necesite a alguien con experiencia en presentaciones si está buscando a alguien para su división de capacitación o para hacer presentaciones comerciales.. Es posible que necesite a alguien que sea un orador destacado para cualquier requisito en el campo de las ventas.. Estos son todos los tipos de habilidades de comunicación requeridas para llevar a cabo las características fundamentales del trabajo.. Algunas funciones del documento de descripción del trabajo pueden requerir habilidades de escritura de correo electrónico para llevar a cabo el trabajo.

La experiencia adecuada requerida para el trabajo debe mencionarse aquí. Cualquier documentación profesional o experiencia educativa para demostrar las necesidades de experiencia laboral también se puede incluir aquí.. Las especificaciones académicas son un requisito importante para cualquier trabajo.. Si alguien podría lograr el trabajo con experiencia pero no tiene una certificación en particular, el documento de descripción del trabajo debe personalizarse. No debe haber ningún límite de edad para evitar cualquier discriminación.

Es esencial incluir algunos detalles sobre la organización.. Esto es muy importante para causar una excelente primera impresión.

Por lo general, se puede colocar una nota esencial al final de la descripción del trabajo para brindar flexibilidad adicional o cualquier cambio en las responsabilidades de la descripción del trabajo.. El siguiente es un ejemplo de descripción de trabajo:

“Las declaraciones anteriores pretenden ilustrar la naturaleza común del nivel de trabajo que realizan las personas asignadas a esta clasificación.. No pretenden interpretarse como una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, deberes y habilidades requeridas del personal así clasificado.

Lo que se debe y no se debe hacer al redactar descripciones de puestos y especificaciones de puestos

Descripción del trabajo

hacer:

  • Sea específico: es mejor explicar los requisitos del puesto, incluidos detalles como realizar rondas diarias, limpiar y engrasar máquinas, organizar las materias primas, etc.. No incluye pautas de descripción de trabajo ni proceso paso a paso.
  • Uso de adjetivos: incluya adjetivos que expliquen o describan el trabajo. Los términos que se pueden usar aquí pueden ser “impulsado por una fecha límite”, “ritmo rápido”, “configuración ruidosa”, etc.. Debemos abstenernos de incluir explicaciones extremadamente largas.. Los adjetivos utilizados deben ser precisos y
  • HACER – Concéntrese en la información del trabajo y no en el titular. Es fácil pensar en el individuo en el trabajo y discutir cómo ha sido seleccionado para realizar la tarea.. Una excelente descripción del trabajo se concentra simplemente en los objetivos y resultados del trabajo, no en cómo el individuo que está en él maneja el trabajo.
  • La información del trabajo nunca debe limitar a los gerentes de dar responsabilidades adicionales no especificadas en la información del trabajo.. Sin embargo, estas obligaciones adicionales no deben considerarse como “funciones esenciales” del puesto.
  • Mantenga las descripciones de trabajo actuales. El cambio sucede. No hay muchas tareas que no hayan sido modificadas considerablemente en los últimos años.. Si las explicaciones del trabajo no se actualizan, tendremos malentendidos y dificultades legales.. Ahora es el momento de crearlos, o actualizarlos si es necesario.

no hacer

  • Trate de evitar términos que estén sujetos a diferentes interpretaciones.. Simplemente incluya la descripción del trabajo y los detalles de la especificación del trabajo sobre cómo se hace actualmente, no cómo se podría hacer.
  • Evite la terminología que sería dudosa en una descripción y especificación de trabajo. Por ejemplo, no utilice términos como “juvenil”.
  • No use una redacción vaga o general.
  • No incluya nada insultante o despectivo sobre la persona que anteriormente ocupó el puesto.
  • No describa ninguna tarea que se realizará en el futuro.

Consejos para escribir la descripción y las especificaciones del trabajo

Utilice ilustraciones 100 % gratuitas de descripciones de puestos. No todos se sienten seguros al escribir descripciones de puestos. Se pueden usar varias técnicas de descripción de puestos para simplificar el procedimiento de escritura.. Está disponible en línea en cualquier portal de empleo conocido. Uno tiene que cortar e insertar elementos y áreas de tareas comparables que ve en los foros de trabajo y luego cambiar los detalles particulares para que se ajusten a sus necesidades.

Después de diseñar los detalles de la descripción del trabajo, debemos volver a examinarlo.. ¿Indica perfectamente cuál es el trabajo?

La mayoría de nosotros tenemos descripciones de trabajos que no nos dan idea de qué se trata un trabajo.. Estas son ilustraciones de descripciones de puestos publicadas que no son útiles. Una descripción de trabajo excelente y eficiente debe explicar clara y básicamente en qué consiste el trabajo en profundidad.. Redactar una descripción de trabajo que transmita esto bien puede ser un desafío, especialmente si nunca antes hemos diseñado uno.. Pero, verdaderamente, estudiar cómo crear una descripción de trabajo es simple una vez que dividimos el procedimiento en áreas separadas.

Artículos recomendados:-

Aquí hay algunos artículos que lo ayudarán a obtener más detalles sobre la descripción del trabajo y las especificaciones del trabajo, así que simplemente vaya al enlace.

Leer el articulo original en Educba.