Lima bajo amenaza: Paro del transporte y hundimientos del suelo

Descubre cómo el paro del transporte y los hundimientos del suelo están sacudando Lima. Conoce los datos clave y las medidas urgentes que se necesitan para resolver estos problemas críticos.

Paros de Transporte en Lima y Callao

  • La Unidad Gremial del Transporte Urbano ha convocado un paro de 24 horas para el jueves 21 de agosto, debido al incremento en extorsiones y actos de sicariato que afectan al sector.
  • Algunos gremios como la Cámara de Transporte Urbano y la Confederación Nacional de Mototaxis se han unido al paro.
  • Empresas como Los Chinos, Nueva América, El Rápido, etc., no acatarán el paro, argumentando que los choferes serían los más perjudicados si cesan pagos a extorsionistas.
  • La Alianza Nacional de Transportistas tampoco participará, afirmando que algunos transportistas se encuentran al lado del Gobierno.

Extorsión y Seguridad

  • Los transportistas exigen mayor seguridad y garantías para sus vidas, tras un incremento en extorsiones y homicidios.
  • Se menciona la necesidad de medidas inmediatas por parte del Estado; de lo contrario, se coordinará un paro nacional indefinido.

Hundimiento del Suelo en Lima Metropolitana

  • Zonas como Surquillo, Ancón y Carabayllo enfrentan hundimientos progresivos del suelo, afectando edificios, vías y servicios básicos.
  • El origen se relaciona con construcciones sobre canteras rellenadas con materiales inestables, ligados a obras de la década de 1960-70.
  • Expertos recomiendan implementar sistemas de monitoreo estructural continuo, planes de mantenimiento preventivo y reforzamiento de cimentaciones para evitar colapsos.

Los textos abarcan temas críticos como la seguridad en el transporte, los conflictos laborales y problemas ambientales urbanos. Muestran la importancia de la prevención y monitoreo en aras de minimizar riesgos y pérdidas económicas futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *